jueves, 26 de abril de 2012

PLANIFICACIÓN

      BLOQUE III           MATERIA: ESPAÑOL          GRADO: TERCER            MAESTRA: BLANCA CÉLIDA  JUÁREZ SEPÚLVEDA


Práctica social del lenguaje: Elabora informes sobre experimentos científicos.


Tipo de texto: Descriptivo
Competencias que se favorecen: Emplear  el  lenguaje  para  comunicarse  y como  instrumento  para  aprender  • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
APRENDIZAJES ESPERADOS
TEMAS DE REFLEXIÓN
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO


• Elabora informes  de  experimentos
Científicos utilizando adecuadamente: el vocabulario técnico, los tiempos verbales y la concordancia  sintáctica.

• Describe  los procesos  observados
y los presenta de manera organizada.

• Emplea    recursos   gráficos    para presentar datos y resultados en un informe.





Comprensión e interpretación

• Información contenida en tablas y gráficas.

Búsqueda y manejo de información

• Orden y jerarquía de la información en la descripción de procesos.

• Organización de la información en el cuerpo del texto y en las tablas y gráficas.

Propiedades y tipos de textos

• Características y función de los informes de experimentos científicos.

Conocimiento del sistema de escritura y ortografía

• Uso de la puntuación en las oraciones complejas.

• Ortografía y puntuación convencionales.


• Análisis de notas de observaciones de un experimento científico.

• Esquema de las etapas de desarrollo del experimento.

• Planificación del informe (cuerpo del texto
y apoyos gráficos).

• Gráficas, diagramas y tablas elaborados para apoyar la presentación de la información.

• Borrador del informe organizado en:

− Introducción (propósito e hipótesis del experimento).

− Desarrollo (metodología y materiales empleados).

− Cuadros, tablas o gráficas.

− Conclusiones de los resultados.


         BLOQUE III                 MATERIA: ESPAÑOL             GRADO: TERCER         MAESTRA: BLANCA CÉLIDA JUÁREZ SEPÚLVEDA


Práctica social del lenguaje: Elabora informes sobre experimentos científicos.


Tipo de texto: Descriptivo
Competencias que se favorecen: Emplear  el  lenguaje  para  comunicarse  y como  instrumento  para  aprender  • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
APRENDIZAJES ESPERADOS
TEMAS DE REFLEXIÓN
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO





Aspectos sintácticos y semánticos

• Uso de las oraciones compuestas (causales, consecutivas    y    condicionales)   en   la  construcción
de explicaciones.

• Tiempos verbales de las oraciones compuestas.

• Uso del impersonal y la voz pasiva.


Producto final

• Informe    de  experimento    como   estrategia
de estudio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario