BLOQUE III MATERIA: ESPAÑOL GRADO: TERCER MAESTRA: BLANCA CÉLIDA JUÁREZ SEPÚLVEDA
Práctica social del lenguaje: Elabora informes sobre experimentos científicos.
| ||
Tipo de texto: Descriptivo
| ||
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
| ||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
TEMAS DE REFLEXIÓN
|
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
|
• Elabora informes de experimentos
Científicos utilizando adecuadamente: el vocabulario técnico, los tiempos verbales y la concordancia sintáctica.
• Describe los procesos observados
y los presenta de manera organizada.
• Emplea recursos gráficos para presentar datos y resultados en un informe.
|
Comprensión e interpretación
• Información contenida en tablas y gráficas.
Búsqueda y manejo de información
• Orden y jerarquía de la información en la descripción de procesos.
• Organización de la información en el cuerpo del texto y en las tablas y gráficas.
Propiedades y tipos de textos
• Características y función de los informes de experimentos científicos.
Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
• Uso de la puntuación en las oraciones complejas.
• Ortografía y puntuación convencionales.
|
• Análisis de notas de observaciones de un experimento científico.
• Esquema de las etapas de desarrollo del experimento.
• Planificación del informe (cuerpo del texto
y apoyos gráficos).
• Gráficas, diagramas y tablas elaborados para apoyar la presentación de la información.
• Borrador del informe organizado en:
− Introducción (propósito e hipótesis del experimento).
− Desarrollo (metodología y materiales empleados).
− Cuadros, tablas o gráficas.
− Conclusiones de los resultados.
|
BLOQUE III MATERIA: ESPAÑOL GRADO: TERCER MAESTRA: BLANCA CÉLIDA JUÁREZ SEPÚLVEDA
Práctica social del lenguaje: Elabora informes sobre experimentos científicos.
| ||
Tipo de texto: Descriptivo
| ||
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
| ||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
TEMAS DE REFLEXIÓN
|
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
|
Aspectos sintácticos y semánticos
• Uso de las oraciones compuestas (causales, consecutivas y condicionales) en la construcción
de explicaciones.
• Tiempos verbales de las oraciones compuestas.
• Uso del impersonal y la voz pasiva.
|
Producto final
• Informe de experimento como estrategia
de estudio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario